CURSO 2011/ 2012....¡¡¡BIENVENIDOS!!!

Sitio donde realizar juegos musicales, conocer la vida y obra de algunos de los más famosos compositores de la historia, trabajar en clase....¡¡Será divertido!!

lunes, 12 de abril de 2010

MOZART


Vamos a conocer un poco más de la vida y obra de Mozart. Mientras navegas por aquí pincha en el reproductor para escuchar algo de su música.
SU VIDA
Su nombre completo era Wolfgang Amadeus Mozart. Nació en una ciudad austríaca llamada Salzburgo en 1756. Tenía una hermana mayor a la que todos llamaban Nannerl y con la que Mozart estaba muy unido. Desde que eran muy pequeños su padre, Leopold, músico de profesión, les enseñó a cantar y tocar el piano. Pronto se dio cuenta de que el pequeño Mozart mostraba cualidades extraordinarias para la música, componiendo su primera obra a los seis años de edad.
Para promocionar a sus hijos Leopold realizó con ellos una gira por toda Europa, donde mostró las habilidades del pequeño Mozart en palacios y ante personas d egran categoría.
Cuando era muy joven Mozart conoció a Haydn, un músico ya consagrado; éste mostró gran admiración por el joven músico y Mozart, en prueba de amistad compuso seis cuartetos de cuerda dedicados a él.
Mozart fue un compositor muy prolífico y compuso todo tipo de obras: conciertos, obras para música de cámara, para instrumentos solistas, óperas.....
La salud de Mozart nunca fue demasiado buena, y con sólo 35 años de edad enfermó y murió, sin poder ver acabado el Requiem, la obra en la que estaba trabajando por encargo.
Debido al mal tiempo y a una serie de malentendidos el cadáver de uno de los músicos más importantes de la historia acabó en una fosa común.

SU OBRA
Como ya has leído anteriormente, Mozart fue muy prolífico, esto significa que realizó muchas composiciones a lo largo de su vida. Mozart compuso 41 sinfonías, conciertos para piano, violín, clarinete y trompa, entre otros muchos instrumentos, seis cuartetos de cuerda y multitud de óperas, entre las que destacan "Las bodas de Fígaro", "Cossi fan tutte" y "La flauta mágica". Una de sus obras más representativas es el Requiem, que quedó inconcluso y terminaron sus discípulos.

¿Quieres escuchar algunas de sus obras? Pues PINCHA AQUI.

¿QUÉ SABES DE MOZART?
Ahora vamos a comprobar lo que has aprendido. Para ello pincha en los siguientes enlaces:

¿Qué sé sobre su vida?

Has escuchado a la seño hablarte sobre "La flauta mágica" y además has escuchado varios fragmentos de la misma. Vamos a comprobar que lo has entendido todo.

La flauta mágica



ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN
Para realizar estas actividades es necesario saber un poco más sobre la vida y la obra de Mozart. Antes de realizarlas PINCHA AQUÍ para aprender más.

Homenaje a Mozart (una divertida serie de actividades en Jclic)

Para finalizar, ¿qué te parece leer un divertido poema sobre Mozart? Te aseguro que te va a gustar.
POEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada